Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2012

¿ Cómo lavar el empapelado de las paredes ?

Aunque en la decoración actual ya apenas se usa la técnica de empapelado de las paredes  y se prefieren otras técnicas como el gotelé o el pintado liso y de colores degradados, seguramente todavía alguno de vosotros tendrá alguna habitación de la casa con paredes empapeladas con papel. Hemos publicado este post para vosotros, con una serie de consejos para que vuestras paredes empapeladas luzcan como nuevas, sin estropear el papel. Aunque existen productos químicos  que puedes comprar en la droguería ya sabes que en este blog siempre apostamos por soluciones naturales.
Lo primero que debemos de determinar es si el papel de la pared es impermeable (soporta el agua) o no. Si es impermeable lo puedes limpiar con agua y jabón blanco. Si no es impermeable  ni se os ocurra limpiarlo con agua dado que se puede estropear o desprenderse a trozos.



Consejos a tener en cuenta 
  • Limpieza semanal: Simplemente basta con pasar un trapo seco de franela para eliminar el polvo acumulado
  • Si el papel está manchado: lo puedes limpiar con una goma de borrar blanca de esa que usan los niños en la escuela. El truco esta en ejercer poca presión. Otra opción para eliminar las machas es con miga de pan fresca 
  • Si es mancha de grasa:  Coloca un papel secante (lo puedes comprar en cualquier papelería) y pasa por encima  la plancha un poco caliente, de esta manera la grasa  se desprende de la pared y es absorbida por el papel secante.
Espero que estos consejos os sean de gran ayuda a la hora de limpiar esas paredes empapeladas. Cualquier comentario será bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber que opinas de este post . Tu comentario y en breve será publicado